Y ahora, los Jardines del Valle

Por fin ya se pueden visitar los Jardines del Valle, en María Auxiliadora. Éste es un emblemático parque delimitado entre las murallas almohades de la antigua medina y la ronda histórica. La intervención ha costado más de 300.000 euros, y están financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Gracias a esta remodelación los jardines recuperan su esencia original del siglo XV. En el recinto se han plantado árboles frutales como granados o nísperos y se ha sustituido la tapia que lo cerraba por una reja diáfana.

Se ha instalado una red de riego automático, con aspersores en los jardines y el arreglo de los caminos, así como la poda de la arboleda y la reposición de los arbustos o setos deteriorados. En concreto los trabajos de jardinería han consistido en la eliminación de aquellos árboles con afecciones y en la plantación de 44 nuevos ejemplares, 440 metros de setos, arbustos, es decir un total de 440 plantas nuevas.

La actuación ha contemplado la eliminación del viejo muro existente y su sustitución por un nuevo cerramiento metálico más diáfano que ha permitido la incorporación del jardín a la ciudad, haciéndolo visible desde la Ronda y dejando a la vista un lienzo de la muralla almohade que se ha reservado como cerramiento de este jardín histórico.

El Ayuntamiento apuesta por recuperar zonas y jardines históricos para el disfrute ciudadano. La siguiente intervención municipal se centrará en los Jardines del Cristina.

Te puede interesar

Escribe un comentario