Ya está en marcha el Festival de Música Antigua

Ya está en marcha la XXX edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) que hasta el día 22 ofrecerá una programación exquisita, con nombres como Ruth Rosique, Raquel Andueza, Uri Caine o la Orquesta Barroca de Sevilla con Hervé Niquet.

femàs

Las actuaciones se podrán ver en el Centro Cultural Cajasol y el Teatro de La Fundición, además de otros espacios como Santa Clara, el Convento San José del Carmen, la recién restaurada Iglesia de Santa María la Blanca, el salón de actos Cajasol en la Plaza de San Francisco, el Auditorio Falla del Conservatoria de música Cristóbal de Morales y el Teatro Maestranza.

También el festival ha venido acompañado de actividades paralelas a la programación musical, entre las que destaca , en el Centro Cultural Santa Clara que un año más, mostrará instrumentos antiguos y barrocos de cuerda pulsada, cuerda frotada y barrocos y en la que también estarán presentes los luthuiers quienes conversarán con el público.

Uno de los eventos destacados es la celebración el 10 de marzo el día Bach, en el que Javier Núñez abordará el repertorio de Bach para teclado. Después, por la noche se podrá disfrutar de una doble versión de una de las cimas de Bach y de toda la música clásica mundial, las Variaciones Goldberg, interpretadas canónicamente al clave por Diego Ares, mientras que Uri Caine realizará un acercamiento a esta gran pieza del barroco alemán a partir de una fusión con el jazz.

Este certamen ha contado con un presupuesto de 230.000 euros, cantidad aportada íntegramente por el Ayuntamiento y que ha supuesto 15.000 euros menor que la edición del año pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario