Ya está en Sevilla el Comité del Patrimonio de la Humanidad

Desde el 21 al 30  de junio Sevilla acoge la reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. La cita es en FIBES.

torre-de-hercules2

Este es el organismo que decide que nuevos monumentos o espacios naturales pasan a engrosar la prestigiosa lista conocida popularmente como “patrimonio de la humanidad”. 

Durante las reuniones  que se celebrarán en FIBES  se van a examinar hasta 30 candidaturas: 4 espacios naturales, 23 culturales y 3 mixtos. En el acto inaugural en el Palacio de Congresos  estuvieron presentes la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.  Esta cita es la número 33 de este comité de expertos.

Las jornadas de debates se celebran a puerta cerrada y en ellas también se valoran los espacios que ya están incluidos en la lista y que, por diversos motivos, se encuentran amenazados, como es el caso del Valle del Elba. El debate sobre la construcción de la Torre Cajasol y su posible impacto en el conjunto formado por el Alcázar, Archivo de Indias y la Catedral no tendrá lugar durante esta convocatoria, aunque posiblemente se abordará el próximo año.

En la actualidad figuran 878 lugares ubicados en 145 naciones. En absolutsevilla.com queremos destacar la candidatura este año de la Torre de Hércules en Coruña.  Os dejamos los planos, por si alguien se anima y hace una igual, aunque lo dudo…además, aquí en el Sur tenemos el faro de Chipiona, la torre de vigilancia marítima más alta de España, a ver si alguien se acuerda y le hacen el homenaje que los gallegos hacen de su Patrimonio. No caerá la breva…

dibujo-del-faro-de-chipiona

Planos y dibujo: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario