Ya hay cartel para el Festival de Cine

Este año es el director galés Peter Greenaway quien ha realizado el cartel de la VII edición del Festival Europeo de Cine de Sevilla. En esta ocasión se ha plasmado de forma abstracta a metamorfosis del cine como elemento cultural, en contraposición al aspecto mercantilista y la producción en serie. Con la presentación del cartel se calientan motores para el fetsival que se celebrará entre el 5 y el 13 de noviembre, y que tendrá a Holanda (sí esa que perdió el Mundial de Futbol contra España) como país invitado.

La presentación del cartel ha coincidido (casi) con el estreno mundial de Noche y Día, la película protagonizada por Cameron y Tom Cruise, y en este sentido Peter Greenaway medio en serio, medio en broma ha pedido que no se fomente demasiado que Hollywood venga a la ciudad andaluza.

Para la realización del cartel se ha usado una pantalla sobre un pedestal, y la idea del grafismo es que os objetos y las ideas no sólo salen de la pantalla sino que también regresan a ella. También ha animado a todo el mundo a convertirse en cineasta aprovechando las nuevas tecnologías.

Te puede interesar

Escribe un comentario