Ya se conocen los destinatarios de las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2013

El próximo 31 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de la ciudad se entregarán las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2013 con las que se reconoce el compromiso con la ciudad y la defensa de su nombre por todo el mundo.

losdelrio

También se ha decidido nombrar hijo adoptivo a José Manuel Lara Bosch, que es barcelonés de nacimiento, pero sevillano de familia, empresario y hombre de la cultura, además de presidente del Grupo Planeta y del Grupo Antena 3.

Estas Medallas de la Ciudad han sido otorgadas a Los del Río, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones; a la hermandad del Rocío de Triana, que cumple este año sus 200 años,  y que realiza una importante labor social tanto en su bolsa de caridad como en las colonias de verano; Marina Alabau Neira y la familia Manchón Domínguez. El deporte también tiene su reconocimiento en la figura de Marina Alabau, campeona olímpica que inició su carrera en el Club Naútico, así como la familia Manchón Domínguez, todo un ejemplo de amplísimo palmarés de relevancia internacional en el windsurf.

El maestro de la fotografía documental, Rafael Sanz Lobato, también recibirá una medalla, al igual que  José Manuel Soto, cantante que no necesita presentación.

El Ayuntamiento también ha querido reconocer el trabajo por la integración de las personas con necesidades educativas especiales que realiza el centro San Pelayo. Y la implicación de Airbus Military con la ciudad de Sevilla.

Como reconocimiento póstumo se ha querido conceder una medalla a Rosario Valpuesta, primera mujer rectora de una universidad, la Pablo de Olavide.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario