Ya se puede disfrutar del mapping del Ayuntamiento

mapping

Esta semana se ha puesto en marcha el espectáculo tridimensional o mapping que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento de la plaza de San Francisco. Este año está dedicado a los niños y hace un guiño, homenaje, al poeta Luis Cernuda cuando se cumplen 50 años de su muerte. Como en otras ocasiones también tiene referencias a ciertos monumentos de la capital andaluza.

El mapping del Ayuntamiento está patrocinado por Telefónica y desarrollado por Acciona Producciones y Diseño SA.

Para los que aún no lo han visto les cuento que, a través de proyecciones y efectos de láser que se combinan con los relieves de la fachada, el espectáculo muestra anuncio de la Navidad a través de un villancico de Francisco Guerrero, polifonista del siglo XVI. Luego se contagia este espíritu a los niños y los juguetes.

En cuanto el homenaje a Luis Cernuda se hace a través de la proyección de unos versos de sus poemas.

Los monumentos que se proyectarán son la Plaza de España, las Atarazanas, la Torre del Oro, el puente de Triana o la antigua fábrica de tabaco.

La duración del espectáculo es de 12 minutos, y se puede ver en tres funciones diarias, a las 19, a las 20 y a las 21 horas. Los viernes, sábados y domingos contará con otro pase a las 22 horas. Su proyección terminará el día 5 de enero. Este año se ha instalado una plataforma reservada para las personas discapacitadas en la Plaza de San Francisco.

Más información – Más de 700.000 personas han visto en mapping del Ayuntamiento

Te puede interesar