Ya se sienten los preparativos de la Feria de Abril en Sevilla

La Feria de Abril es un evento muy tradicional que se vive fervientemente en Sevilla. Se la identifica con el conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios con motivo de la celebración de la fiesta local.

Cada caseta está constituida por una estructura de tubos enganchados unos a otros recubiertos por una lona en colores verdiblanco o rojiblando, la parte externa posee como principales objetos decorativos la pañoleta. La fachada es adornada con dibujos o motivos barrocos tradicionales o regionales.

Las cortinas de la entrada a la caseta tienen que estar cubiertas obligatoriamente de material ignífugo. El interior posee una división realizada por unas simples cortinas en dos partes. Muchas de las casetas no permiten el acceso a todo el público. El derecho de admisión requiere presentar una invitación o identificación de socio de la caseta.

Comer y beber son los grandes placeres que disfruta todo visitante de la Feria. En todas las casetas y en la gran mayoría de los puestos ambulantes, encontramos una amplia gama de manjares. El primer gran encuentro gastronómico de la Feria es conocido como “noche del pescaíto”.

A lo largo de su paseo por la feria, los visitantes podrán deleitarse con todo tipo de manjares como: las papas con chocos, los garbanzos con bacalao, la caldereta, el jamón ibérico, el caldito del puchero, etc. En lo que concierne a los dulces se destacan los buñuelos o churros.

Los cantos, los bailes, los paseos de caballos y los trajes típicos son otras de las premisas que tienen un rol protagónico en la feria y que no dejan a nadie indiferente.

¿Pensando en hacerte una escapada a Sevilla para disfrutar de la feria?. Ryanair es una aerolínea que te permite acceder a un vuelo barato desde cualquier punto de Europa, ¿te lo vas a perder?.

Te puede interesar

Escribe un comentario