Ya suenan las campanas del belén

Desde hoy, esos a los que siempre les falta algo en el belén, ya pueden pasarse por XVII Feria del Belén, en la Plaza de San Francisco, hasta el 23 de diciembre. Este año son 28 casetas las que e han montado y los comerciantes, para ayudar a las familias, han decidido no aplicar la subida del IVA y mantener los precios de 2009, que ya eran los mismos de 2008.

En esta feria se mezcla mucha tradición y algo de innovación, este año algún belén podrá incorporar ruido de tormenta o el canto del gallo.

En cuanto a los precios, todo depende del bolsillo, pero por 50 céntimos tenemos queso y panes de plástico, figuras a 1 euros, y por arriba, misterios de 2.000 euros, grandes piezas de artesanía elaboradas a mano.

Algunas curiosidades son que hay, por ejemplo, un quiosco de la ONCE para el belén, un caganet con la imagen de Belén Esteban o Mourinho, el entrenador del Rea Madrid, San José vestido de corto y la Virgen de flamenca, incensiarios con forma de nazareno…y muchos detalles que siempre faltan en un belén.

Te puede interesar

Escribe un comentario