Youniverse: vuelve la Bienal de Arte Contemporáneo

Recuerdo la primera vez que acudí a  la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla. Por aquellos tiempos hubo algo que llamó poderosamente mi atención: el contraste entre la ubicación de la muestra y la propia naturaleza y estética de los objetos expuestos. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se ubica, a mi juicio, en un lugar mágico: el Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas.

Se trata de un escenario al que siempre había otorgado un espíritu clásico, que siempre había asociado a visiones de otros tiempos y épocas; un lugar en definitiva en el que se podía soñar en clave histórica. Y de repente, allí estaba, debido al Bienal convertido en espacio de innovación, contenedor de un arte tan curioso como innovador.

El arte contemporáneo ofrece, sin dudas, propuestas artísticas polémicas que entusiasman a unos y defraudan a otros pero más allá de puntos de vista es un arte tan sumamente creativo que merece la pena verlo más de una vez en la vida.

La Bienal de arte ofrece una oportunidad única para ello: atrevernos a abrir nuestra mente, concebir y respetar otros modos de entender el mundo. En esta edición la muestra recibe el sugerente nombre de “Youniverse” invitando a cada individuo a interactuar con su propio universo. No te pierdas la Bienal este año: tiene mucho que mostrarte. Ya sabes, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de La Cartuja hasta el 11 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario