Zoido afirma que rebajará los impuestos del Ayuntamiento

El nuevo alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido ha anunciando que quiere bajar los impuestos que cobra el Ayuntamiento, hasta aquí leído parece que todo el mundo estará de acuerdo con la propuesta y es que la presión fiscal que soportan los sevillanos y sevillanas está por encima de la media de las grandes ciudades españolas. Eso sí, el nuevo regidor a añadido que esta bajada de impuesto va a ser de forma gradual…y no hay más detalles.

Según se desprende de un estudio comparativo de la Agencia Tributaria de Madrid, que ha sido y sigue estando gobernada por el PP, Sevilla se sitúa entre las más caras en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Actividades Económicas (IAE), Construcciones y obras (ICIO) y plusvalía, según datos de 2010 referidos al esfuerzo fiscal relativo.

El IBI de Sevilla es el segundo más caro detrás de Valencia, que también está gobernada por el PP. En el IAE, Sevilla también ocupa la segunda posición por detrás de Barcelona. En cuanto al “sello del coche” no está tan mal ya que de las 5 grandes ciudades elegidas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, estamos en la cuarta posición.

En el Impuesto de Construcciones y Obras, sólo Barcelona no cobra el 4% que es el máximo legal establecido. Respecto a la Plusvalía, Sevilla comparte con otras cuatro grandes capitales la exigencia del tipo máximo legal de este impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaeza urbana.

Te puede interesar

Escribe un comentario