Icono del sitio Absolut Sevilla

Bruce Springsteen en Sevilla: magic

 

Estimado Sr. Bruce F.J. Springsteen Z.  :

No sé como agradecerle la visita a nuestra ciudad tras su concierto de Bilbao;  hacía mucho tiempo que el público de Sevilla esperaba su llegada y la de su banda, la E Street Band.

El concierto de anoche tuvo la magia que puede tener una noche estrellada y de luna canicular en Sevilla, es decir, toda. Como pudo comprobar desde el escenario, la audiencia vibró como quizás nunca habrá sentido usted, y es que esta tierra tiene algo muy dentro, se llama compás, en otros lugares del mundo llamado ritmo, felling, ó son, como usted bien sabe.

Sí, aquí se llama compás, y nacemos con él en el cuerpo; nuestras madres y abuelas nos cantan  desde la cuna  letras llenas de ritmo, pasión, calor, ternura, amor, odio, soledad, belleza, vida,…todo eso lo transmitió usted añoche con su música y la de su banda. Por suerte, no pude acreditarme a tiempo para poder ver su actuación, y una fiel amiga me la contó desde su móvil con algunos sms sueltos entre canción y canción. Me gustó especialmente la versión on line de No Surrender, cuando vibraron casi al final del concierto las 30.000 personas que llenaban con sus coros el cielo sevillano. Los Beatles como siempre pusieron el colofón con Twist & Shout.

Sí, doy las gracias por no poder haberme acreditado a tiempo, ya que si no probablemente nunca hubiera escrito este post, el cual dedico a Miguel Ángel Gatón García, como otros poetas dedicaron en la antiguedad sus escritos a sus mecenas.

A usted, mis felicitaciones más sinceras. No es fácil, nada fácil, jugarse el tipo concierto a concierto después de tanto tiempo, de tantas ciudades visitadas, dejando lo mejor de cada uno en el sitio que uno cree, por lo que uno cree, por lo que uno lucha, por un sueño.

Ahora,  Le dejo este video; es El Rey del Compás, nuestro desaparecido Camarón de la isla con el legendario Paco de Lucía. See you soon in Valladolid mate.

Rafael Rosa, Sevilla, 28/07/09.

/http://www.absolutbilbao.com/the-river-the-life-the-boss-the-king

http://www.absolutbilbao.com/el-boss-en-bilbao/

¿quieres anunciarte en este blog?

 clica el rombo

            

De forma excepcional, y a fuer de llevarme una amonestación del jefe y de Google, Hemos añadido este video al post. Si alguien no sabe por qué, puede leer los comentarios un poco má abajo. Ahora, la mejor versión para mí de esta inolvidable canción, que eso es lo que hacen esta gente, B.S. & The E.S.B.

Podéis leer esta misma crónica en brucespringsteen.net, «Tour Notes».

Saludos.

 

Absolut Sevilla.

 

Te puede interesar
Salir de la versión móvil