El agua bendita y la gripe A
El Cabildo Catredalicio de Sevilla ha señalado que «de momento» no tomarán medidas algunas con respecto a las recomendaciones que realizó la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien desaconsejó besar, dar la mano, besar reliquias religiosas o meter la mano en las pilas de agua bendita de las iglesias por ser vías por las que podrían aumentar los contagios de gripe A en España.
Por su parte los párrocos de Huelva, han extremado las medidas de higiene para evitar los contagios de Gripe A en la provincia. Estas medidas consisten en que los sacerdotes se laven las manos antes de dar la comunión y, recomiendan dar la comunión en la mano y no en la boca.
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, que ha considerado normal las recomendaciones del deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez, de no permitir a los fieles besar las medallas de la Virgen del Sagrario ante la inquietud de la Gripe A.
Se me vienen a la mente algunas imágenes muy veneradas, muy queridas y muy besadas…si alguien pensó que en las iglesias estaría a salvo del contagio de la gripe A, parece que se equivocó, y éste no es el sitio más seguro.
Te puede interesar