El Mes de la Danza apuesta por la innovación y los nuevos lenguajes
Había quienes no le daban más de un año de vida, pero ahí está la 21 edición del festival de Danza de Sevilla, lo que se llama el Mes de la Danza, aunque en esta ocasión se trate (por cuestiones de presupuesto) de las dos semanas de danza. La programación en sala, 22 espectáculos en 38 funciones se caracteriza, esta 21 edición, por su heterogeneidad y apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes.
Hasta el 9 de noviembre la muestra de danza ofrecerá 22 espectáculos, repartidos en 38 funciones, además de talleres.
Durante la presentación del Mes de la Danza se confirmó el objetivo de hacer visible el sector de la danza para una mayor oportunidad de trabajo, por lo que los programadores afirman que con este formato, más reducido e intenso se facilita la presencia de programadores nacionales e internacionales.
El cartel del festival, en el que se lee el lema del mismo, Trashumancia, ha sido diseñado por el artista plástico Manuel Antonio Domínguez, y reivindica el carácter nómada del creador coreográfico, que desarrolla su trabajo ahí donde se reúnen las condiciones para ello.
Además de la programación en espacios concertados en sala, en alianza con la red Acieloabierto se desarrolla el ciclo Danza en espacios singulares, hasta el domingo 2 de noviembre, con 14 espectáculos al aire libre. También continúa el ciclo Creaciones en proceso, pequeñas muestras de trabajos en estado embrionario.
Como novedad del Mes de la Danza, para su clausura se ha hecho una convocatoria abierta bajo el título Hazte un Rosas, en que los y las asistentes, previa inscripción y guiados por Raquel Madrid y Elisa del Pozo, aprenderán, reinterpretarán y grabarán la coreografía Rosas Danst Rosas de la creadora belga Anne Teresa de Keersmaeker.
Aquí tienes un enlace para saber cómo fue la pasada edición del Mes de la Danza.
Te puede interesar