El que se fue de Sevilla perdió su silla
El Ayuntamiento está estudiando la eliminación de 7000 sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa para mejorar la seguridad del evento, una medida que ya ha sido grandemente criticada.
El futuro de las 7000 sillas no está claro de momento.
Según Joaquín Moeckel, reconocido cofrade, esto suena a reubicación: «Cuando alguien vaya y pregunte ¿Dónde está mi silla, qué le van a decir, matarile, rile, rile…o que su sitio está en la nueva ampliación de la Carrera Oficial?»
Por su lado, la Asociación de Consumidores recomienda un acuerdo entre las partes, en este caso El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Desde el Ayuntamiento se asegura que en nigún caso se quiere interferir en la labor del Consejo, y desde el Consejo se declara abiertamente que la normativa municipal sobre ocupación de la vía pública está obsoleta.
Ante todo este asunto, ¿ Qué opina Sevilla ? ¿Se hará bueno el refrán, aquel de Quien se fue de Sevilla perdió su silla, y tengan que volver corriendo los cofrades desde Chipiona y Matalascañas para no perder el sitio de sus tataradeudos? Ciertamente, la cosa tiene intríngulis: normativa, tradición, privilegios, ¿votos?, ¿intereses económicos ?…
Podéis dejar vuestros comentarios como siempre aquí debajo mismo,
Saludos.
Te puede interesar
Yo creo que deberían poner un sillódromo, y que la gente fuera allí con sus sillas plegables, o las del comedor, y las pusiera por donde quisiera. Y luego habría una zona vip, para sillas con encanto. Eso sí no se admiten butacones ni mecedoras.
no caerá esa breva
¿Qué breva chaval? la Semana Santa es cosa seria.
jajajaja
¿Y tú de que te ries, chu lito?
De lo que me da la gana, por?