En Sevilla se ha duplicado el número de personas despedidas en el último año

Al hilo de la crisis hay noticias que verdaderamente merecen una mención.

En Sevilla se ha duplicado el  número de personas despedidas en el último año. La noticia es recogida por  20 minutos de Sevilla y se ha convertido en la principal preocupación de los vecinos de la provincia.

En los últimos meses, es ya una constante que alguna empresa anuncie despidos o se acoja a un expediente de regulación de empleo, un caso reciente es el del grupo ROCA, que anunció recientemente un ERE para su planta de Alcalá de Guadaira que afectará a 359 empleados. Se está tornando una preocupación totalmente lógica entre los sevillanos, ya que la crisis está haciendo estragos en el mercado laboral.

En los primeros meses del año pasado se les extinguieron sus contratos a unos 600 trabajadores en Sevilla, lo que supone un 134% más que en el mismo periodo de 2007. Los meses en los que mas se acusó esta situación fueron los de Enero y Septiembre con 114 y 206 extinciones respectivamente. El sector mas perjudicado fue el de la construcción, seguido muy de cerca  por el de servicios, una situación alarmante si recordamos además, que Sevilla cerró 2008 con 168.720 parados, un 42,30% mas que en 2007.

Dicho lo cual, mas nos valdría que el gobierno centralizase todas sus fuerzas y armas en ayudar al trabajador, porque como esto siga asi, lo vamos a pasar realmente mal.

Te puede interesar

Categorías

Noticias
Etiquetas , , , ,

anapereira

Soy Sevillana natal y establecí mi vivienda aquí en Sevilla tras un periodo laboral en el norte. Tengo 25 años, me encanta viajar y todo lo que tenga que ver con el turismo, de hecho es uno de mis hobbies, en cuanto dispongo del menor tiempo, hago la maleta y me embarco en una aventura nueva cada vez. Me gusta compartir mis experiencias, e indagar sobre lugares inhóspitos a fin de programar mi próximo destino, por ello me gusta escribir sobre ello, con el fin principal de compartir experiencias y de servir de ayuda exponiendo las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *