Farruquito salda su deuda con la justicia

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, ha saldado ya sus cuentas con la justicia. El 16 de enero de 2007 ingresaba en el centro penitenciario Sevilla- II donde pasó 14 meses, hasta que en marzo de 2008 se le concedió el tercer grado y se acogió a beneficios penitenciarios. En enero de 2009 se le concedió la libertad condicional y no tuvo que llevar la pulsera de control. Hoy su cuenta ha sido saldada, y ya disfruta de libertad plena.

farruquito

Recordemos que Farruquito fue condenado a tres años de cárcel -que acaba de cumplir- por delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro tras atropellar y matar con su vehículo a Benjamín Olalla en septiembre de 2003. El bailaor conducía por Sevilla sin carné, sin seguro y a gran velocidad.

Además de la condena de tres años de cárcel por la muerte de Olalla, el juez le impuso en su día el pago de 102.500 euros de indemnización a su viuda y de 16.550 euros a los padres de la víctima del atropello. Tres días antes de entrar en prisión, Farruquito pedía perdón públicamente a la familia de Olalla en el programa de Jesús Quintero en televisión española. Además, el artista reconoció que era justa su condena y que el accidente le ha dejado unos recuerdos que le van a perseguir siempre.

Te puede interesar

Categorías

Sociedad, Varios

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *