Icono del sitio Absolut Sevilla

La bandera gay se izará en Sevilla

El próximo 27 de junio es el día del orgullo gay, y el Ayuntamiento de Sevilla izará una gran bandera multicolor que servirá como pistoletazo de salida de los actos festivos; la Delegada de Cultura también ha dicho que se estudian varias localizaciones, aunque en ningún caso será en sede municipal.

Para festejar el día se va a organizar una marcha que partirá de la Plaza Nueva, atravesará la Avenida de la Constitución y se encontrará en el Paseo de Colón con la cabalgata. De allí a los terrenos de la Feria, donde Alaska y Fangoria dará un concierto gratuito, que comenzará pasadas las 23:00 horas.

La cabalgata estará integrada por unas 16 carrozas montadas y sufragadas por los propietarios de los locales de ambiente de la ciudad. Además de Alaska y Fangoria, actuarán en la gala dirigida por la drag Angelita la Perversa: el grupo de Mario Vaquerizo -marido de Alaska-, Nancys Rubias, y el compositor Víctor.

Esta celebración supondrá un importante revulsivo económico en la ciudad, donde se espera la llegada de autobuses de varios puntos de España y están convocadas fiestas y rutas de ambiente e incluso cruceros lúdicos por el río durante todo el fin de semana.

La agenda de actos programados bajo el eslogan » Sevilla, orgullo del Sur» cuenta con la colaboración de PSOE e IU, las centrales sindicales CCOO y UGT, y el patrocinio de Ayuntamiento, Junta y Diputación.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil