Icono del sitio Absolut Sevilla

La Duquesa de Alba tendrá su estatua

La comisión local de Patrimonio de la capital hispalense ha aprobado hoy ubicar una escultura en homenaje a la Duquesa de Alba, a pesar de la polémica que la propuesta de la Academia de Bellas Artes Isabel de Hungría había generado. La propuesta ha sido finalmente aprobada, aunque con el voto en contra del concejal de Izquierda Unida Antonio Rodríguez Torrijos y la abstención de la Delegación de la Consejería de Cultura.

La obra ha sido encargada al escultor local Sebastián Santos, quien no ha cobrado nada por la realización del boceto. La Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, correrá con los gastos del diseño y realización de la estatua. En ella se mostrará a la Cayetana Fitz-James más sevillana, con el traje de gitana y el mantón de Manila.

La estatua realizada en bronce, medirá alrededor de 2 metros. Y he aquí más polémica: presidirá el final del paseo de los Jardines de María Cristina, junto a los bustos de Emilio Castelar y Adrián del Valle. Esta ubicación tiene que ser sometida al dictamen de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, dado que los Jardines de María Cristina pertenecen a un sector del Conjunto Histórico que carece de plan especial de protección.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil