La Feria de Sevilla va llegando a su ecuador

La Feria de Sevilla se va calentando al sol de la manzanilla y el calor del baile. Miles de personas abarrotarán hoy miércoles el Real de los remedios, buscando una única y mística finalidad:  La felicidad.

flamencas

Flamencas en la Feria de Sevilla. Foto: Louis Montestruc

Sentados a la puerta de la caseta de Curro Romero nº 10, Javier Rosa, Fernando Moreno, y un servidor, observábamos a eso de las 19,00 el populoso ambiente vespertino del Real. La tarde estaba sencillamente deliciosa, con una temperatura cercana a los 22 º, y el cielo prácticamente raso, con alguna nube que aliviaba de cuando en vez el picorcillo aún latente de un sol grande y generoso. Generoso, como es la manzanilla, ese vino mítico al cual ya le hemos hecho madre en nuestros estómagos. Ahora entra en la caseta Chico, un nuevo amigo, amigo de sus amigos, y gran aficionado al evento ferial, como su mujer Mari Carmen; son buena gente, de gran poderío humano.

El paseo de caballos y carruajes se extiende hasta las 20,00, y es a esta última hora cuando la Feria se dota de una luz y color extraordinarios, el color  humano, el color de la felicidad de los niños pringaitos de albero, el de una mística festiva que año tras año convoca en esta ciudad a más de 1 millón de personas entorno a unas copas y un buen cante. Gentes venidas de todo el mundo circulan entremezclados y atentos a carruajes y equinos, que poco a poco se van retirando. Por fín, se enciende el alumbrado. Una mujer china de portentosa dentadura pasa vendiendo espadas, mi sobrino Dani tira una bombita de peste, y Lola Moreno se duerme en el carrito tirado por Mati, una madre que ha vestido a su niña de flamenca, y que ahora duerme soñando con los farolillos, las manzanas de caramelo, los algodones dulces,…es la hora de darse una duchita, y luego, los que puedan, otra vez pa la Feria. Gracias, oh bendita dualidad, de una de esta fiesta que nos avoca al encuentro. Repetimos, o mejor dicho,  no paramos!.

Saludos de manzanilla de Sanlúcar desde absolutsevilla.com

Te puede interesar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *