Los presupuesto para 2012 ya está aprobados
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado los presupuestos generales municipales para el ejercicio 2012, que asciende a 1.061.756.763,21 euros, previendo 762.047.842,57 euros en concepto de ingresos y 728.646.910,05 euros en gastos. Estos se han aprobado con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU y tras rechazar las diez alegaciones presentadas por distintos colectivos.
En los presupuestos para la ciudad de Sevilla se pide un mayor esfuerzo de los ciudadanos a través del pago de impuestos, sobre todo en lo que se refiere al IBI.
El alcalde ha señalado que estas cuentas están marcadas por la «austeridad y la transparencia». Por su parte los portavoces del PSOE e IU han lamentado que los sevillanos hayan perdido la oportunidad de contar con un presupuesto que atienda a sus necesidades, y no entienden que se siga sin poner en marcha una política de intervención local para generar empleo. Por su parte Juan Ignacio Zoido ha declarado que seguirá pidiendo a la Junta de Andalucía etraspaso de competencias para gestionar las políticas activas de empleo.
Además Juan Espadas, portavoz del PSOE, ha advertido que “no existe una justa distribución en los distritos”, y advierte que existe una parte del gobierno que trabaja “extrapresupuestariamente” con trabajos con el sector privado al margen del área de Intervención.
Te puede interesar