Se lanza una campaña de sensibilización para familias de acogida
Se han contabilizado a 95 menores en la provincia de Sevilla, que están tutelados por la Junta de Andalucía, y que podrían ser acogidos por una familia. Esta es una medida de protección que procura a los niños un entorno familiar normalizado y evita que vivan en un centro de protección de menores.
26 de estos niños tienen menos de siete años.
La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Javier Mena, han presentado la campaña Familias cien por cien Corazón, que forma parte del Plan de Sensibilización y Captación para el acogimiento familiar 2013.
Con esta campaña, se pretende ampliar la red de familias habilitadas para el acogimiento de menores en general. El tipo de familia o público objetivo de la campaña son adultos con 32 o más años, con una situación económica y social estable, con o sin hijos biológicos y con disponibilidad de tiempo. En la bolsa de familias de Sevilla solo hay siete familias dispuestas a realizar un acogimiento que no sea urgente. El presupuesto destinado a la fase de difusión y captación de esta campaña suma 13.834 euros.
En Sevilla hay 1.159 menores tutelados por la administración autonómica, de los que 402 viven en centros de protección y 757 están en acogimiento familiar.
Te puede interesar
Esperemos que encuentre una familia de acogida y eviten pasar demasiado tiempo en los centros de acogida, un hogar siempre es mejor.