Icono del sitio Absolut Sevilla

Sevilla puede ser sede paralela del FIB

La empresa promotora del festival FIB Heineken está decidida a celebrar en 2010 un encuentro paralelo al que cada año organiza en Benicàssim, que coincidirá en fechas con el original, del 15 al 17 de julio. Sevilla es una de las opciones que más gusta a sus organizadores, pero las altas temperaturas juegan en contra. Barcelona y Bilbao también están sobre la mesa. La decisión se tomará en octubre.

En este sentido, desde la organización han señalado que actualmente se está analizando la ciudad y «sus posibilidades» de cara a la próxima edición del Festival». Se requiere de un lugar acondicionado para albergar un escenario, unas 20.000 personas, y una zona próxima para la acampada. Sin embargo, esto último no sería imprescindible en el caso de Sevilla, ya que cuenta con una infraestructura hotelera, con todo tipo de precios, capaz de dar respuesta a las miles de espectadores que mueve este evento.

Por su parte, con respecto a la posibilidad de que la dirección del festival haya cambiado de manos, las mismas fuentes confirmaron que el FIB viene funcionando de «la misma manera» desde 2006, ya que el promotor de festivales británico Vince Power tiene una participación en la empresa que organiza el festival desde ese año. El único cambio se produjo en esta edición, en la que los directores del certamen, los hermanos Morán, han pasado a tener un lugar un poco más discreto.

El pasado año (2008)  la promotora intentó celebrar en Madrid un festival paralelo, el Saturday Night Fiber. Aunque el principal escollo que encontraron fue la poco implicación de las instituciones, esperemos que en Sevilla no pase lo mismo.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil