La Virgen de los Reyes, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad

virgen_reyes

A pocos días de que la Virgen de los Reyes vuelva a salir a la calle, como todos los 15 de agosto, quiero aprovechar estas líneas para dar unas pinceladas sobre esta advocación de la Virgen María.

La imagen de la Virgen de los Reyes se venera en la Capilla Real de la Catedral y en torno a ella se fundó en el año 1905 la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, de la que es cotitular con el rey Fernando III de Castilla. Tiene los honores de capitán general (1939), y de alcaldesa perpetua de la ciudad, custodiando las llaves y bastón de mando; es así mismo patrona del Consejo de Cofradías de Sevilla, y en el año 1958 fue la primera imagen a la que se le concedió la medalla de oro de la ciudad.

Leer más

La escuela taller de la Catedral recupera la Capilla Real

Veinte jóvenes menores de 25 años están participando en la recuperación y restauración de la Capilla Real de la Catedral, y reciben por ello beca hasta diciembre del año 2012. Se trata de la escuela taller Artesanía Catedral de Sevilla VII, financiado por la Consejería de Empleo y que tiene una inversión de más de … Leer más

Procesión de la virgen de los Reyes del 15 de agosto

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, entró a las 9:25 horas de la mañana por la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla, tras realizar su procesión del día 15 de agosto. A pesar de ser domingo y del calor reinante, miles de sevillanos acompañaron a la … Leer más