¿Ampliación de la Carrera Oficial?

Sabemos que en verano se retoman los temas escabrosos y que causan polémica en la ciudad, para ver si con esto de que la gente está de vacaciones, pasan desapercibidos y se pueden sacar adelante. Pues bien ese es el caso de la Carrera Oficial de la Semana Santa que, de nuevo, plantea ser ampliada por el Ayuntamiento, y es que las ganas de sacar más dinero por el alquiler de las silla se está convirtiendo ya en una prioridad.

De nuevo la Delegación municipal de Fiestas Mayores se plantea ampliar la Carrera Oficial por la Plaza de la Magdalena si el Consejo de Hermandades y Cofradías le hace una propuesta formal al respecto, según cuenta Europa Press. A mí no me cabe la menor duda de que esta propuesta llegará.

Dicen que el gobierno municipal quiere acometer esta ampliación para que haya un espacio por el que pasaran todas las cofradías del día, que formara parte de la Carrera Oficial, pero que no estuviera totalmente encorsetado, que hubiera visibilidad para los ciudadanos. Creo que los ciudadanos que quieren ver las procesiones del día tienen muchas calles para hacerlo, y tampoco están acotadas.

El Consejo de Cofradías está barajando esta idea, ante la la posibilidad de que las obras de las nuevas líneas del Metro de Sevilla afecten a la Campana durante varios años.

Te puede interesar

Escribe un comentario