Aprobada la ordenanza contra la prostitución

Hoy se ha aprobado, por parte del Ayuntamiento, el proyecto de ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual. En él se recogen multas entre 750 y 3.000 euros para los clientes que demanden servicios sexuales retribuidos, no para las prostitutas, y prostitutos.

Esta ordenanza se aplicará tanto en los espacios públicos como en los espacios privados cuando desde ellos se realicen conductas o actividades que afecten o puedan afectar negativamente a la convivencia y al civismo en el espacio público.

El texto prohíbe solicitar, negociar o aceptar, directa o indirectamente, servicios sexuales retribuidos. Prohíbe mantener relaciones sexuales mediante retribución por ellas en espacio público y se prohíben las conductas que puedan considerarse favorecedoras o que promuevan el consumo de la prostitución.

Estas conductas se tratarán como infracciones graves y se sancionarán con multas de entre 750,01 a 1.500 euros, que llegaran hasta los 3.000 euros si son consideradas muy graves, como sería el caso de que se lleven a cabo en espacios situados a menos de 200 metros de centros docentes y otros espacios con afluencia de público infantil y/o juvenil.

Esta ordenanza, también prohíbe la colocación, reparto, divulgación y/o difusión de publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo de prostitución y la explotación sexual de las mujeres, el mercado prostitucional y el turismo sexual.

Te puede interesar

Escribe un comentario