Así es el Corpus Christi en el día de la proclamación de Felipe VI

avenida constitución

Coincidiendo con el día en el que será proclamado Felipe VI la ciudad de Sevilla celebra su Corpus Christi, sigue siendo festivo y los nueve pasos y más de tres mil personas que lo conforman volverán a mostrarse en la ciudad.

La salida del cortejo del Corpus Christi será a las 8:30 horas por la Puerta de San Miguel de la Catedral, y los “niños carráncanos” de la Sacramental del Sagrario abrirán la comitiva.

El itinerario del Corpus de 2014 es el mismo que otros años, es decir, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.

El orden de los nueve pasos también es el habitual: Santa Ángela de la Cruz, Paso de Santa Justa y Rufina, Paso de San Isidoro, Paso de San Leandro, Paso de San Fernando, Paso de la Inmaculada Concepción, Paso del Niño Jesús, Paso de la Santa Espina, Sagrada Custodia.

Otros detalles son que la portada de la Plaza de San Francisco representa el Arco de la Macarena, la que está más cerca de la Avenida de la Constitución y la del otro lado, la de la calle Sierpes, la parroquia de San Sebastián.

El Consejo de Cofradías ha instalado 5.700 asientos, que tienen los mismos precios que el año pasado, es decir 10 euros en la sombra en la Plaza de San Francisco. En el resto del recorrido cuestan 7 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario