Aún faltan 25 mil euros por recaudar para el monumento del Papa Juan Pablo II

Veinticinco mil euros es la cantidad que falta por recaudar según la Asociación Promonumento a Juan Pablo II de Sevilla, para financiar totalmente el proceso creativo del monumento. Esperan conseguirla antes de que finalice el año. La estatua se colocó en la Plaza Virgen de los Reyes, lo que ha agradado especialmente a los promotores.

La Plaza Virgen de los Reyes, a unos 40 metros de la Puerta de los Palos, cumple con las premisas que quería la asociación cercanía a la Catedral y amplia zona de espacio donde la efigie pueda ser colocada en altura.

José María González-Alorda, presidente de la asociación, ha explicado que el basamento de la estatua, ha sido donado a precio de coste por la empresa Cuéllar, Arquitectura del Mármol. La piedra tiene un acabado conocido como crema levante, mide unos 1,80 por 1,10 metros. Tiene un peso de doce toneladas.

El monumento se inauguró y fue bendecido ayer 14 de agosto, vísperas de la festividad de la Virgen de los Reyes, por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, en presencia del alcalde de la ciudad. La escultura representa al Papa Juan Pablo II vestido con palio y casulla, está realizada en bronce por el escultor, imaginero y catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro. La figura está realizada en tres piezas, pero ya se ha ensamblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario