Ayudas para material escolar en Mairena del Alcor

En el pueblo de Mairena del Alcor la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar ayudas para el material escolar. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 31 de agosto y están incluidas en el convenio con Cáritas.

Pueden solicitar estas ayudas las unidades familiares empadronadas en la localidad con hijos menores que estén matriculados en centros escolares de Mairena cuyos ingresos no superen el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si la demanda supera la dotación presupuestaria se priorizarán las unidades familiares con menores ingresos.

Las solicitudes están en el centro de Servicios Sociales comunitarios, en la calle Virgen de los Dolores junto al colegio Huerta del Retiro y en Cáritas.

El Ayuntamiento concede a Cáritas una subvención de 10.000 euros, que salen de los presupuestos municipales para: Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar, canjeable en las librerías del municipio por material escolar y libros de Educación Infantil de tres, cuatro y cinco años mediante cheques con un valor de 120 euros. Para los niños y niñas de Primaria los cheques tienen un valor de 50 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario