Balance de éxito total en FeMÀS

música antigua

La pasada XXXII edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) ha sido la mejor de la historia, en cuanto a récord de público y recaudación según su director Fahmi Alqhai. Otro de los logros que destacó Fahmi Alqhai es la fidelización del público a la cita.

Otro de los éxitos del festival es haber llegado hasta el Teatro Maestranza, donde tras 16 días de conciertos tuvo lugar la clausura con la actuación del Collegium Vocale Gent, con La Pasión según San Juan de J. S. Bach.

Los datos de este 2015 hablan muy favorablemente, han acudido hasta cualquiera de los conciertos del FeMÀS más de 5.500 espectadores, en la edición a edición anterior se contabilizaron casi 5.000 personas. En cuanto a la recaudación se ha llegado a los 80.000 euros.

El índice de ocupación con un aforo triplicado sobre el de 2014 y con 22 conciertos en la programación ha sido del 80 por ciento. Se ha colgado el cartel de no hay billetes en muchos de los conciertos, como Cinco siglos, celebrado en el Salón de los Tapices del Real Alcázar, la Orquesta Barroca de Sevilla y Solitas de la Orquesta con Juan Sancho, ambos en la Sala Joaquín Turina, y la Accademia del Piaccere con la compañía de Antonio Ruz en el Teatro Alameda.

Este año el FeMÀS ha apostado por una mayor apertura de la música antigua a otras músicas y disciplinas, como el flamenco, la danza y el heavy-metal. También se ha apostado por las actividades paralelas, con un ciclo de conferencias que se sumó a la tradicional exposición de luthería.

Te puede interesar

Escribe un comentario