Cáritas saldrá a la calle el jueves del Corpus

El día del Corpus Christi también se celebra el Día de la Caridad, con esta motivo Cáritas Diocesana de Sevilla saldrá a las calles para pedir ayuda para los más necesitados. En este sentido recordemos que la institución está ayudando, según los últimos datos, de forma directa a 70.000 familias durante este año. Así, el Cabildo Catedral, las instituciones que participan en la procesión y el Consejo de Hermandades y Cofradías han promovido este gesto solidario para reafirmar el compromiso con esa realidad en la que la pobreza va haciéndose crónica.

El miércoles 6 las donaciones que se entreguen se ofrecerán por completo a Cáritas. Además en el itinerario de la procesión el mismo jueves se instalarán mesas petitorias, donde voluntarios, identificados y acreditados por Cáritas Diocesana recogerán las donaciones. Las mesas estarán ubicadas en el interior de la Catedral, en la Plaza Nueva y en la Plaza del Salvador.

Además a las instituciones que participen en la misa y en la procesión ya se les ha facilitado un número de cuenta para que realicen una contribución.

El Cabildo Catedral también donará el dinero que los participantes pagan por desfilar, y el importe íntegro que se recaude por entradas para visitas culturales a la SEO metropolitana durante los días 5 y 6 de junio.

Cáritas tiene habilitado un número de teléfono 954 347 184 y un mail: comunic@caritas-sevilla.org para todas las personas que quieran colaborar económicamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario