Clausurada la Escuela Talle de Alcosa

La Escuela Taller Alcosa se ha clausurado después de 2 años funcionando y de que se hayan formado en ella 30 desempleados en 3 módulos: Instalación de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica, Infraestructura de jardines y Montajes y estructuras metálicas. La inversión de la misma han sido 839.372,40 euros.

La edad media de las personas que se han participado en esta Escuela Taller es de 21 años y más de la mitad han aprovechado su formación para obtener certificados oficiales, como el carné de manipulador de productos fitosanitarios, el carné de instalador del reglamento de instalaciones Térmicas en Edificios o la homologación como soldadores.

Durante la clausura del curso y entrega de diplomas el Concejal de Economía, Empleo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano destacó que la Junta a través de la Consejería de Empleo había financiado el 60% del presupesto, mientras que el ayuntamiento se hacía cargo del resto, en cuanto a gasto de personal y además había construido las instalaciones y el edificio y ha dispuesto toda la maquinaria, “por lo que al final el Consistorio ha puesto sobre la mesa casi el 50 por ciento de la financiación total”, cifrada en más de dos millones de euros.

Algunos datos que el Consejero de Empleo, Manuel Recio, también ha puesto encima de la mesa en esta clausura han sido, por ejemplo, que la Consejería de Empleo ha formado a más de 3300 personas en la provincia de Sevilla a través del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Se han desarrollado 14 escuelas taller, 2 casas de oficio y 103 talleres de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario