Cristina Hoyos vuelve a Sevilla

La gran bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos vuelve a Sevilla y no lo hace de cualquier manera, sino con “Poema del cante jondo en el Café de Chinitas”, una nueva lectura de la obra de Federico García Lorca. Será el domingo en la Maestranza.

La obra es acometida por el Ballet Flamenco de Andalucía, del que Cristina Hoyos es directora desde 2004. “Poema del cante jondo en el Café de Chinitas”, bajo la batuta de José Carlos Plaza llegará a la Maestranza precedida del éxito rotundo de su estreno en Granada el pasado verano, donde congregó a más de 50.000 espectadores. Esta obra quiere trasladar a los asistentes las palabras de Lorca, que según Hoyos y Plaza, “son elementos vivos que tocan, huelen, saben y se mueven. Hieren”. “El flamenco-según ellos-envenena a Lorca, lo transforma y le lleva a las más altas cotas de poesía”.

El programa del Poema del cante jondo consta de Café cantante, Anda jaleo, Baladilla de los tres ríos, Poema de la Seguiriya, Zorongo, Poema de la soleá, Café de chinitas, Los cueatro muleros, Poema de la saeta, Poema de la Petenera, Sevillanas del siglo XVIII, La tarara, El Vito y el Café  Cantante. El primer bailador será Mariano Bernal y el cante correrá a cargo de Fabiola, Vicente Gelo y David Carpio.

Te puede interesar

Escribe un comentario