Desalojados los jornaleros de la finca militar La Turquillas

Los jornaleros que han mantenido la ocupación de la finca militar de Las Turquillas, en Osuna han puesto fin a esta. En declaraciones a ABC Punto Radio Sanchez Gordillo ha declarado que se han ido “pacíficamente y sin incidentes, pero invitados por la Guardia Civil”. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) teme ahora que los trabajadores sean identificados como okupas y aprovechará para detener a los que participaron en los asaltos a los supermercados de esta semana.


Según la información del sindicato no se ha producido ningún nuevo detenido a parte de los tres que ya se conocen. Parece que jornaleros estarán  concentrados a lo largo del día ante la Policía Nacional en la comisaría de Blas Infante, en Sevilla capital, donde está el último detenido.

De momento sí se ha aclarado que Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU, no será detenido por su condición de aforado, pero sí deberá comparecer “a la mayor brevedad posible” ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Écija, aunque no precisa la fecha concreta de la comparecencia, que deberá ser “en día y hora hábil”. Además, según se puede leer en la página de EFE “aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto”.

Te puede interesar

Escribe un comentario