Día contra la violencia de género

La Delegación Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Carmona está desarrollando una campaña con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Habrá sesión extraordinaria y monográfica sobre este problema social y a partir de las cuatro y media de la tarde se leerá en el Paseo del Estatuto un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

Bajo el lema En Carmona rechazamos la violencia de género, la campaña se inició con un curso de información jurídica sobre el Derecho de familia y la violencia de género. También se ha celebrado un taller de “buenos tratos” y se ha repartido información por las casas para sensibilizar a la población con este “terrorismo”.

En Utrera, la lectura y concentración es silencio será a las 17:00 horas en la Plaza del Altozano. Por otra parte en Sevilla capital, a partir de las 19:30 tendrá lugar una manifestación, que saldrá de Plaza Nueva, en contra de la violencia de género que acabará en la Alameda de Hércules, con la lectura de un manifiesto.

Quedémonos con un dato, en Andalucía, la media de informes clínicos por sospecha de agresión sube a 17 al día. Los últimos datos del Servicio Andaluz de Salud reflejan un ligero descenso en el número de informes de lesiones emitidos hasta la fecha, 260, en comparación con el año pasado, que fueron 308.

Te puede interesar

Escribe un comentario