Dulces y postres típicos de Sevilla

torrijas

Andalucía es sinónimo de tapas, pero Sevilla nos sorprende con una gran diversidad de delicias dulces para disfrutar luego de un platillo tradicional.

Los pueblos de la provincia de Sevilla nos sorprenden con un amplio abanico de pasteles típicos, que a pesar del paso del tiempo se siguen elaborando. El anfitrión por excelencia de la repostería sevillana es el pestiño. Es un clásico en Navidad y en Semana Santa. Los ingredientes principales de este manjar son: la harina, el aceite de oliva -que es el rey de esta tierra-, y la miel entre otros.

Las torrijas son muy famosas en todo el país. Están consideradas como uno de los productos más importantes en la repostería en los pueblos de Sevilla. Se suelen elaborar con más popularidad durante los días de Semana Santa.

Las tortas de aceite son uno de los dulces más antiguos y más tradicionales de la repostería sevillana. Se trata de una torta dulce, fina y crocante, cuyos ingredientes básicos son harina de trigo, azúcar, matalauva, aceite de oliva, ajonjolí y sal.

Los mantecados y polvorones son otros de los anfitriones que deleitan muy especialmente a todos los turistas que viajan a los pueblos dentro del marco del turismo rural.

Te puede interesar

Escribe un comentario