El Ayuntamiento oferta 775 puestos de peones

obra

El día 10 de septiembre se abre el plazo para presentar las solicitudes para optar a uno de los 775 puestos de peones del Ayuntamiento. El plazo se cierra el día 24 de septiembre.

La contratación de estas personas se pone en marcha con cargo al programa de ayudas extraordinarias a la contratación del Plan de Inclusión a través del Empleo de la Junta de Andalucía. Estas contrataciones están condicionadas a que se haga efectiva la transferencia por parte de la Junta de Andalucía.

Así el Ayuntamiento acepta la asignación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de 2.445.369 euros para la realización de contratos de duración determinada entre 15 días y tres meses mediante la modalidad de obra o servicio. El Ayuntamiento realizará todos los contratos por tres meses.

Los beneficiarios y beneficiarias tienen que presentar las solicitudes a partir del miércoles día 10 de septiembre en los registros municipales, tendrán que estar en paro y sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, así como presentar riesgo de exclusión social.

También el receptor del contrato de peón tiene que estar empadronado en Sevilla, y importe máximo del núcleo familiar no supere los 532,51 euros al mes para unidades familiares de una sola persona, 692,26 eros para los de dos personas, 798,77 euros para las familias de tres y de 905,26 euros para las de cuatro o más miembros.

El dinero que se recibe de la Junta de Andalucía se destina a la contratación del personal y el importe de los materiales lo afronta el Ayuntamiento, que invertirá 200.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario