El Corpus se celebra a lo grande

Desde hoy 10 de junio han comenzado las numerosas actividades para la celebración del Corpus Christi en Sevilla. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto en la plaza de San Francisco. Estas actuaciones musicales se prolongarán los días 12 y 13 en los alrededores del Consistorio.

Cartel del Corpus 2009.

Este año como novedad se han repartido 600 colgaduras carmesí con el emblema del NODO para los balcones junto a los que pase la procesión.  También será una novedad que el cortejo se podrá ver  desde sillas que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha instalado. Su precio es de 6 a 9 euros, dependiendo del lugar en el que se quiera contemplar.

Aunque la novedad que ha creado más expectativas es la incorporación de un nuevo paso en el que figurará la imagen de Santa Ángela de la Cruz. La talla de la santa que procesionará por vez primer en el Corpus es una  de las que posee la Hermandad de la Amargura.

Así mismo, se ha convocado el tradicional concurso de escaparates, altares y balcones, que exornan estos dias las calles de la ciudad, las cuales serán como siempre cubiertas con romero por allí por donde pase el cortejo eucarístico, y que aromarán el aire matutino a campo, en una jornada que se prevee calurosa como es tradicional este dia, y con gran afluencia de público.

Te puede interesar

Escribe un comentario