El distrito Macarena reparte productos de Navidad entre los más necesitados

El distrito Macarena ya estuvo repartiendo la semana pasada los alimentos que se han comprado con el dinero ahorrado al suspender la Cabalgata de Reyes Magos. Estos productos se están entregando a las familias necesitadas y en los colegios de esta zona de la capital.

El reparto comenzó el pasado viernes en el colegio Blas Infante del Polígono Norte, donde ya se han repartido 280 productos de primera necesidad. Este se realizará en tres fases: la primera entre los colegios que han solicitado la ayuda, la segunda para aquellas familias que desde las distintas parroquias han indicado al distrito su necesidad, y la tercera en las entidades que realizan reparto de alimentos entre sus vecinos y trabajan normalmente con Cruz Roja o Banco de alimentos.

Ya se han repartido 8 toneladas de alimentos entre 5 colegios y 250 familias. Esta iniciativa solidaria contó con el apoyo de todos los partidos y asociaciones del barrio.

Además el distrito Macarena de Sevilla ha donado a Cruz Roja aproximadamente 260 kilogramos de productos navideños, que habían sido cedidos por la fábrica de Estepa La Muralla, para las familias más desfavorecidas de la zona. En concreto han sido 56 cajas surtidas de mantecados y otros dulces.

Te puede interesar

Escribe un comentario