El Foro que cambiará el mundo

Reconozco que el titular es excesivo, pero algunos intentaremos que las cosas empiecen a cambiar a partir del Foro Mundial que se celebrará en Sevilla entre el 10 y el 12 de octubre. Decía Federico García Lorca que para que desaparezca el hambre hace falta una revolución espiritual, para mí que hablaba de un hambre más tremenda que el hecho de comer pan. De estas y otras carencias se tratará en el Encuentro del Foro Social Espiritualidades y Éticas para otro Mundo Mejor Posible. La cita es en FIBES.

Foro Mundial

Par aquellos que no sepan de qué se trata este foro, copio textualmente de su Carta Fundacional de Porto Alegre: El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos de la sociedad civil que se opongan al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo.

En este espacio se hace especial hincapié en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación entre seres humanos y de estos con la Tierra. Por ello los bloques que se proponen son: Éticas, espiritualidades y ecología; Éticas, espiritualidades y derechos del cosmos, de los seres vivos, de la humanidad y de los seres humanos; Éticas, espiritualidades y Crecimiento – Decrecimiento; Éticas, espiritualidades y Educación; Espiritualidades y éticas a favor de la paz y la justicia en la actual situación española. Por supuesto todas estas reflexiones están acompañadas de sus respectivos talleres.

Puedes encontrar más información y el programa completo en www.forosocial2009.org. Hay cosas que merece la pena ser contadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario