El homenaje a Agustín de Foxá se celebró en la calle

El pasado martes 6 de octubre debía haberse celebrado un homenaje a Agustín de Foxá en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, y se tenían los papeles para ello, desde el día 23 de septiembre. Sin embargo, la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Josefa Medrano (IU), denegó el local. La polémica está servida y las demandas interpuestas.

cartel homenaje a Foxa

Josefa Medrano (IU), ha sido denunciada por la Asociación Fernando III, organizadora del acto, por prevaricación y por discriminación ideológica al haber denegado el uso de un salón municipal, previamente solicitado y cuyo uso fue concedido, para un homenaje a Agustín de Foxá. Por las mismas razones, también lo ha sido Cristina Paloma Torrego, directora del Centro Cívico El Tejar del Mellizo. A la denuncia se adjunta copia del permiso para celebrar este homenaje en ese centro cívico.

Al final el homenaje literario se celebró al aire libre una vez que los organizadores conocieron que se les denegaba el uso del local. En el homenaje participaron Aquilino Duque, Premio Nacional de Literatura, y Antonio Rivero Taravillo, Premio Comillas por su biografía sobre Luis Cernuda. Ambos autores glosaron la obra literaria y la figura de Agustín de Foxá sin entrar en consideraciones políticas.

La Asociación Fernando III, integrada por medio centenar de jóvenes universitarios, se dedica a organizar actos culturales, presentaciones de libros.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel dijo

    Me encanta el modelo de gestión cultural que propone la señora Medrano.
    Cualquier artista franquista o sospechoso de serlo, a la porra con él.
    Y no sólo Foxa, que corra la lista:
    Romero Murube, por funcionario del ayuntamiento durante la dictadura.
    Cela, que estuvo algunos años trabajando de censor.
    Dalí, porque le pintó un cuadro a la nieta de Franco cuando se casó…
    Qué maravilla, Sevilla sin sevillanos…
    Sectaristas

Escribe un comentario