El Metro se refuerza en Navidad

Metro de Sevilla ha reforzado la frecuencia de sus líneas durante el periodo navideño, hasta el 8 de enero. Así primero se refuerzan las tardes de los sábados y domingos, desde las 13 horas. Se han puesto dos unidades más de las habituales, con lo que el tiempo medio en el que pasan los trenes es de 6 minutos

Desde el 26 de diciembre, hasta el 5 de enero, Metro de Sevilla se reforzará entre las 13.00 y las 21.00 horas, con un aumento de tres trenes, lo que harán catorce, con una frecuencia de paso de menos de seis minutos.

El día 5 de enero, el horario del metro se prolonga hasta las 2.00 horas de la madrugada, también se refuerzan los trenes y la atención al usuario.

Además Metro de Sevilla celebra la Navidad con iluminación navideña en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, Nervión y Condequinto, con luces led de bajo consumo. Y también habrá actividades para familias y niños desde el 26 de diciembre al 4 de enero en la estación de la Puerta de Jerez.

Por otro lado el incremento de todos estos trenes no lleva parejo la contratación de más personal, por lo que la plantilla de Metro Sevilla, está al límite y amenaza con una huelga en el caso de que no se contrate a más gente.

Te puede interesar

Escribe un comentario