El tesoro de “El Carambolo”: en busca de la civilización tartésica

Sevilla está llena de tesoros: artísticos, gastronómicos, históricos, literarios, monumentales… Es fácil enamorarse de muchos de sus rincones que se presentan ante los ojos del curioso como auténticas riquezas que quedaran para siempre inmortalizadas en su recuerdo o quizás en sus cámaras. Existe un lugar que ningún sevillano ni visitante puede perderse por ser escenario mágico que alberga, nada menos, que un tesoro en su sentido más literal. Se trata del conocido como “Tesoro del Carambolo”. ¿Quieres saber de qué hablamos?

El Carambolo lo constituyen un conjunto de cerros que encontraremos desplazándonos un par de kilómetros desde la capital en dirección a la zona del Aljarafe. Dentro del término municipal de Camas encontraremos este importante yacimiento arqueológico cuya historia merece la pena conocer.  Corría el 1958 y El Carambolo era la sede de la Sociedad de Tiro de Pichón de Sevilla.

En una de sus obras de ampliación un obrero encontró un brazalete. Este no fue más que el punto de partida de un maravilloso descubrimiento que dejo al descubierto multitud de restos de un valor arqueológico incalculable: 21 piezas de oro de 24 quilates.

Gracias a esto logro averiguarse que allí se había asentado parte de la civilización tartésica lo cual supuso un tesoro aún más grande que las propias piezas. La de El Carambolo es una historia que fascinante en la que, sin duda, merece la pena profundizar. Desde Absolut Sevilla os invitamos a hacerlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario