Encuentro de radicales de derecha en Sevilla

En Sevilla coincidirán 2 encuentros de radicales, uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha, ambas previstas para este mismo mes de enero. Los dos encuentros son de carácter privado, así que no han necesitado la autorización de la Delegación del Gobierno, sin embargo el PSOE del Ayuntamiento ha pedido al alcalde que pida información a ésta.

El encuentro de neonazis y de radicales de extrema derecha está organizado para el sábado 28 de enero, cuando el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone, responsable del proyecto Casa Pound, de una conferencia donde se hablará de las distintas iniciativas puestas en marcha pdesde estas casa okupadas, cuyos integrantes comparten la ideología fascista y su odio a los extranjeros. En Italia estos centros sociales se han ganado la simpatía de parte de las clases populares ya que hacen una radical defensa del derecho a la vivienda y acogen a familias italianas sin techo.

También el sábado, pero se desconoce el lugar, habrá un concierto del grupo de RAC, Rock contra el comunismo, Zeta Zero Alfa. Este grupo, también liderado por Iannone, ha reconocido que solo actuará en la capital hispalense por lo que se espera el desplazamiento de numerosos seguidores del mismo desde Portugal y toda España.

Por otro lado, el acto de extrema izquierda será el viernes 13 en La Huelga un Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) lugar en el que se presentará la plataforma Red Roja de Sevilla, una organización comunista, que apoya los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela y lucha por la impugnación de la Constitución y la derogación de la Ley de Partidos. Se les vincula con el entorno radical vasco y movimientos de autodeterminación.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Se ha convocado una manifestación contra el racismo y la xenofobia el día 28 de enero en el Arco de la Macarena a las 17:00 horas. 😉

Escribe un comentario