Estatua para Blas Infante en la Plaza Jauregui

Con un minuto de silencio en recuerdo de Enrique Iniesta, biógrafo de Blas Infante, comenzó el homenaje al padre de la patria andaluza, que el SAT, junto a otros colectivos políticos realizaron ayer. Después, Estanislao Infante, vicepresidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía y nieto de Blas Infante, pidió que se levantara una estatua a Blas Infante en la Plaza de Jáuregui, lugar en el que pasó sus últimos días junto a otros represaliados por la dictadura franquista, antes de ser fusilado el 11 de agosto.

La Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, o Plaza de Jáuregui, es el lugar que se ha propuesto para levantar una estatua homenaje a Blas Infante que se pretende esté terminada en 2011 cuando se cumple el 75º aniversario del asesinato.

Diego Cañamero, portavoz del SAT, se dirigió a las 300 personas allí congregadas solicitando su apoyo para el próximo septiembre, y garantizar el éxito de la huelga general. Como broche final, como no podía ser de otro modo se cantó el himno andaluz.

Por otro lado, esta misma semana en la Universidad Internacional de Andalucía en la Rábida ha comenzado el seminario La Andalucía de Blas Infante: las bases ideológicas del andalucismo histórico, al que acudió la alcaldesa de Isla Cristina, localidad onubense donde Blas Infante pasó 9 años de su vida como notario. La localidad está preparando una serie de visitas guiadas que permitirá que los alumnos del curso recordar la ciudad que vivió Blas Infante.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   EMoraga dijo

    Me he pasado toda mi vida sin oir hablar de Blas Infante y nací en Córdoba.
    Hace unos años, me trasladé a vivir a un pueblo de Madrid, Rivas Vaciamadrid y allí contemplé una estatua en su honor.
    Desde entonces me ha fascinado su vida y su pensamiento.
    Doy las gracias y animo a las autoridades andaluces a que sigan rememorando la vida y obra de este ser tan humano y tan poderoso de pensameinto.

Escribe un comentario