Estreno absoluto de María Pagés en La Maestranza

flamenco

Este martes 29 de junio y el miércoles 30, el teatro de La Maestranza de Sevilla acogerá el estreno absoluto de “Mirada” de la compañía de María Pagés. Un montaje inspirado en el cine y la radio con el que quiere celebrar el 20 aniversario de la compañía de quién fue Premio Nacional de Danza en el año 2002.

Veinte años ya desde que esta bailaora y coreógrafa sevillana impulsase su propia compañía donde dar rienda suelta a un baile rotundo y creativo admirado por bailarines de la talla de Mikhail Baryshnikov. Y por ello ha querido celebrarlo de diversas maneras. Por un lado, de una forma única, poniendo en escena un montaje especial inspirado en escenas mediterráneas y que cuenta con la poderosa voz en off del actor Juan Diego. Perot ambién lo ha hecho con una gira de aniversario basada en los tres espectáculos más reconocidos de Pagés: “Autoretrato”, “Sevilla” y “Flamenco Republic”.

María Pagés inició su carrera artística en la compañía de Antonio Gades y en las emblemáticas “Carmen” y “Bodas de sangre”. Posteriormente ha sido primera bailarina en las compañías de Mario Maya, el Ballet de rafael Aguilar y el de María Rosa. Ha colaborado también con Carlos Saura en “El Amor Brujo”, “Carmen” y “Flamenco”, así como “La Bella Otero” de José María Sánchez.

Te puede interesar

Escribe un comentario