Estreno de la Hermandad del Sol

Hoy se hace historia en el Plantinar, y en la parroquia de San Diego, con más de 600 hermanos se estrena en Carrera Oficial la Hermandad del Sol. Ya son 60 cofradías las que llegan a la Catedral. La primera vez que El Sol entra en Sevilla lo hace dándole luz de barrio a un Sábado Santo herido por la nostalgia

La Hermandad tiene su origen en 1932, y el nombre del titular ya llama la atención en Sevilla: Santo Cristo Varón de Dolores. Jesús se abraza a la cruz, con calavera de Adán y serpiente pecaminosa, y aprieta su mano sobre el corazón, gesto que simboliza su amor y sacrificio por los hombres. Dos religiosas del convento del Pozo Santo acompañarán al Señor hasta la Catedral.

Los nazarenos van vestidos de verde, de ruán, y cinturón de esparto. Quiere tener sabor antiguo y apunta al XIX. Colas que arrastran mientras la Virgen del Sol conversa bajo palio con San Juan, y María Magdalena, una Magdalena pelirroja que también da que hablar.

La música la pondrán las tres bandas pertenecientes a la Hermandad, los que más experiencia tienen, sin duda en acompañar a las imágenes por Sevilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario