Exposición fotográfica sobre Saramago y Lanzarote en la Casa de la Provincia

exposición fotografía

En la Casa de la Provincia se puede visitar hasta el 1 de marzo la exposición Lanzarote, la ventana de Saramago, del fotógrafo portugués Jôao Francisco Vilhena, que muestra la influencia que ejerció sobre el Nobel de Literatura la isla canaria en la que vivió en sus últimos años.

Esta exposición ha pasado, antes de llegar a Sevilla por Lanzarote, Oporto, Lisboa, Barcelona, además de países como Brasil. Se puede visitar de manera gratuita en horario de mañana y tarde de martes a domingo.

Con la muestra el fotógrafo Jôao Francisco Vilhena refleja a través de casi treinta fotografías y textos extraídos de los Cuadernos de Lanzarote, escritos por Saramago, la especial relación entre el autor luso y la isla.

Está dividida en dos espacios claramente diferenciados con imágenes coloridas con una interpretación de Lanzarote como un nuevo instante emocional y otra parte con fotos en blanco y negro del escritor también a su vez dividido en dos ambientes, tierra y cielo, con un camino abierto para que el visitante pueda conocer los lugares preferidos de Saramago en Lanzarote.

El fotógrafo ha reconocido que ha sido la propia viuda del escritor,  Pilar del Río le ha estado dando fuerzas para empezar y continuar años después este trabajo. Jôao Francisco Vilhena se encontró por primera vez con Saramago cuando acababa de ganar el Nobel de Literatura y el Gobierno portugués quiso realizar en Suecia una exposición que señalara de forma rotunda el acontecimiento.

Junto a la exposición se realizarán otras actividades paralelas como la proyección de la película realizada del cuento La Flor más grande del mundo, de Saramago.

Te puede interesar

Escribe un comentario