Guillena rehabilita su plaza de toros

Con un presupuesto que supera los 112.000 euros el Ayuntamiento de Guillena está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio anexo a la plaza de toros. Las obras se están realizando gracias a una subvención de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Con la anexión del inmueble, situado en la Cuesta de la Vega la plaza de toros dispondrá de dependencias administrativas y de gestión.

plaza de toros de Guillena

Por otra parte, gracias a la intervención se ha sacado a la luz una parte de la muralla del antiguo castillo musulmán, sobre el que se asienta el coso guillenero. Por ello el proyecto dejará al aire el muro desde el exterior.

La plaza de toros de Guillena es la más antigua de la provincia de Sevilla y está levantada sobre los restos del patio de armas de un antiguo castillo musulmán. Por lo que se ha podido saber éste era de planta rectangular de unos 100 por 60 metros. En la actualidad el ruedo es casi circular, con una zona ovalada.

Entre las grandes figuras que han toreado en el la plaza de Guillena se los legendarios Espartero, Reverte, Gorete, Juan Belmonte o El Algabeño, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario