Hospital Universitario Virgen Macarena: camisetas “biomédicas” vigilarán a los pacientes de alto riesgo cardiaco

El próximo mes de febrero el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla va a poner en marcha un novedoso proyecto piloto que consistirá en un control, a los pacientes con patologías cardiacas y que se encuentren en período de rehabilitación, a través de las llamadas “camisetas biomédicas“.

Gracias a estas camisetas especiales se podrá controlar las constantes vitales de los pacientes que se encuentren en riesgo alto de sufrir problemas cardiacos. La Unidad de Cardiología del Hospital Virgen Macarena, gracias a un dispositivo que se inserta en esta prenda especial, controlará en tiempo real la información que aporte sobre el paciente, remitiéndola este misma terminal a través de Internet para el análisis en la Unidad.

Las camisetas serán suministradas por la empresa NUUBO, que será la encargada de su comercialización y en el mes de febrero suministrará las primeras unidades, según informan desde el Servicio de Cardiología del hospital sevillano.

Es un proyecto que lo impulsa el gobierno andaluz y que tiene un amplio abanico de posibilidades en su aplicación, partiendo, por ejemplo, de la Medicina del Deporte.

Te puede interesar

Escribe un comentario