Hoy superamos los 40º

La semana que se avecina es de calor. Los termómetros de la capital hispalense volvieron a superar ayer  los 40º y hoy se espera que alcancemos, incluso superemos, ese mismo dígito.

agua

Agua.

4:00, 28º, rondando la barrera del sueño

La noche ha sido de abanico. Eran las 4:00 y el termómetro marcaba 28º, muy cercanos a la barrera del sueño, que según los expertos se situaría en los 30º. Los sevillanos han tenido que echar mano de ventiladores y/o aire acondicionado de forma masiva para mitigar los efectos de la noche  canicular. La ingesta de líquido elemento, agua, es fundamental para mantenernos hidratados, dada la cantidad mayor de sudoración del cuerpo en estas circunstancias.

Cuidado con las corrientes

Si has dormido con el aire acondiconado puesto, si después te has montado en el coche y has andado un buen trayecto con el aire acondiconado puesto, si cuando llegas a la oficina está el aire acondiconado puesto, y si a la vuelta del trabajo vas de nuevo en  el coche con el aire acondiconado puesto, probablemente leas este post desde la cama dentro de un par de dias con un enfriamiento y con menos dinero en el bolsillo. 

Uso y abuso de los  A.C.

Recomendamos el uso moderado de estos aparatos, grandes consumidores de energía eléctrica, cuyo consumo en exceso suele ser una de las causas de cortes en el suministro eléctrico durante el verano, y que apunta pérdidas en las compañías eléctricas por las demandas que han de pagar a posteriori  por mal uso de la red del ciudadano, siendo el usuario quien regule su propio consumo, a veces de forma poco solidaria. No siempre el pez grande se come al chico. Yo por mi parte tengo macetas y un toldito en las ventanas, las cuales abro al atardecer; voy en bicicleta, no me resfrio y estoy más sano que una pera, además de ahorrar todos los dias un dineral.

Saludos juliocaniculares.

Te puede interesar

Escribe un comentario